lunes, 11 de julio de 2011

Reflexión Personal

Al momento de comenzar este ramo mencione que era la 2da vez que cursaba psicología, que me gustaba y me enamore de la carrera y sigo manteniendo lo mismo, cada día me gusta mas y uno descubre muchas mas áreas de la psicología de las que conocía, como por ejemplo la jurídica, yo pensé que no existía pero veo la importancia que tiene en el área jurídica en el tema de la justicia y de poder diagnosticar a los imputados y saber su patología y lo que lleva a ser sus actos, la encontré muy interesante y me gustaría seguir estudiándola mas a fondo.
La psicología organizacional no me gusta mucho por el hecho de no relacionarse como en lo clínico con los pacientes, es mas frió, mas estructurado como empresa, no me agrado mucho, cuando nos hablo el psicólogo organizacional de un caso que le toco en una empresa que iba con una doble intención (el jefe) para poder despedir a alguien, ya no me agrado esa idea.
La que si me gusto fue la clínica, creo que en el futuro al terminar la carrera me dedicare a la psicología clinica pero infantil, porque ahora se ven mas niños que asisten a los psicólogos, es un apoyo extra a los niños, lo digo por experiencia personal, que a mi sobrina le a servido mucho ir a la psicóloga, ella le a ayudado a mi sobrina a enfrentar sus miedos y seguir adelante, en ese sentido me gustaría poder escuchar a algunos niños que temen expresarse o decir lo que piensan libremente y el espacio de ellos para poder expresarse tranquilamente y decir todo lo que tengan reprimido lo puedan decir, en este caso a los psicólogos.
Me gusto mucho este ramo lo encontré entretenido e interesante.

2 comentarios: